Juli Bayot triunfa en el XVI Concurso de Perros Pastores

19/06/2023

- El pastor de Ares ganó la competición con 14 participantes venidos de toda España

Ayer por la mañana, Ares acogió el decimosexto Concurso de Perros Pastores con una histórica participación donde 14 pastores demostraron sus habilidades para ordenar y dirigir un rebaño de ovejas con su perro. Juli Bayot, el pastor de Ares, se impuso con su perro, Tuca, en la competición. Los participantes, con protagonismo por la única mujer, Natividad Soler, llegaron desde muchos lugares de la Península: Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Aragón e, incluso, desde Francia.

La competición constaba de dos fases, con eliminaciones directas para poder llegar a la segunda. La primera empezaba con un pastor dentro de un círculo a un extremo del campo. Por medio de sus órdenes hacía que su perro recogiera las ovejas situadas al otro extremo del campo y las llevara hasta donde estaba el pastor, de forma que quedaban todas colocadas dentro del círculo. Una vez conseguido, el pastor, ayudado por el perro, tenía que coger una oveja que llevaba esquila y quitársela. Después, el pastor tenía que conseguir que el rebaño se dirigiera hasta la entrada de una manga y hacer que el perro condujera las ovejas hasta una puerta para pasar la prueba final. En cuanto a la segunda, el perro tenía que conseguir entrar las ovejas dentro del corral mediante las órdenes del pastor.

Durante el día también hubo premios a la mejor indumentaria relacionada con el concurso y a la mejor fotografía del día en el IX Concurso de Fotografía.

Juli Bayot triunfa en el XVI Concurso de Perros Pastores

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Ares del Maestrat , en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça de l´església, 1, Ayuntamiento de Ares del Maestrat , 12165, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).