Ares se suma al Día Internacional de los Museos

17/05/2021

Las Salas de Exposiciones y el patrimonio de Ares del Maestrat se abren al público de forma gratuita con motivo del Día Internacional de los Museos. De esta forma, los días 22 y 23 de mayo, diferentes espacios de la localidad se podrán visitar sin coste alguno.


El sábado 22, el punto escogido es la Nevera de la Font dels Regatxols. La actividad comenzará a las 11h y consistirá en visitar el antiguo depósito de nieve datado del siglo XVII y conocer la importancia del comercio del hielo desde el siglo XVI en la Comunidad Valenciana.


Asimismo, el domingo 23 el acceso será gratuito para la Cova del Castell y para el Molí del Sòl de la Costa.


Con la entrada a la Cova del Castell se realizará una visita por el núcleo urbano de Ares y se accederá al Museu de la Cova del Castell donde se podrá viajar a través del tiempo con hallazgos desde la prehistoria hasta la actualidad. El horario de la visita será a las 12h y a las 17h.


En cuanto al Molí del Sòl de la Costa, el visitante irá al Barranc dels Molins, declarado Bien de Interés Cultural. Allí se podrá conocer cómo funcionaba un molino y disfrutar de una exposición con elementos etnológicos. Tampoco faltará una proyección con el testimonio del último molinero que trabajó en el Barranc dels Molins. La actividad comenzará a las 11h.


Indicar que, fuera del fin de semana especial por el Día Internacional de los Museos, estas visitas pueden realizarse, siempre bajo reserva, todos los fines de semana. Asimismo, señalar que el punto de encuentro para las visitas de la Nevera de la Font dels Regatxols y la Cova del Castell será la Oficina de Turismo.


Todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de las actividades pueden reservar plaza llamando al 964 44 30 64.

Ares se suma al Día Internacional de los Museos

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Ares del Maestrat , en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça de l´església, 1, Ayuntamiento de Ares del Maestrat , 12165, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).