Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Vive el The Weekend del Challenge de la Plana en Alt Maestrat Human Land

El territorio Alt Maestrat Human Land, el cual se encuentra dentro del Plan de Competitividad Turística, Alt Maestrat Human Land, promovido por la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo acoge este sábado el The Weekend del Challenge de la Plana, la prueba ciclista que se disputa por etapas y que recorre toda la provincia.

La primera etapa de este sábado se desglosará en dos. La etapa 1A, una cronoescalada de 4,6 kilómetros que saldrá de Catí y llegará hasta la Casa de Banys de l’Avellà; y la  etapa 1B, de dificultad más fácil, que discurrirá por los alrededores de Albocàsser, Tírig y Sant Mateu.

En el recorrido desde Catí hasta el ermitorio de l’Avellà los ciclistas ascenderán por una carretera serpenteante desde la cual se ve toda la Vall de Catí. Además atravesarán el túnel que da acceso al santuario en que se encuentra la Fuente de l’Avellà, la ermita y la embotelladora del agua.

La segunda etapa, en la que los corredores pasarán por diferentes pueblos y parajes desde la salida en Vilafranca hasta la llegada en Ares, tendrá lugar el domingo día 16. Así, se pasará por lugares tan emblemáticos como los puertos de Sant Pere de Castellfort, el casco urbano de Benassal y el Coll d’Ares.

En el recorrido los ciclistas bordearán el espectacular barranco de la Fos, que sirve de límite entre Vilafranca y Benassal. El descenso se realizará a través de los 17 kilómetros de una carretera repleta de curvas. Tras su paso por Benassal emprenderán el ascenso por el Coll d’Ares divisando al fondo la meta situada en lo alto del castillo de Ares del Maestrat.