Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Un niño, un cómic

La Academia Valenciana de la Lengua comienza esta semana la campaña “Un@ xiquet@, un còmic”, una iniciativa que tiene por objetivo la difusión de la cultura, la historia, las tradiciones y, naturalmente, la lengua de los valencianos, entre la población infantil en edad escolar.

La campaña, centrada inicialmente en aquellos municipios de menos de 3.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, arranca en la comarca del Alt Maestrat y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Castellón, que apoyan a este nuevo proyecto de la institución normativa.

Las escuelas rurales de Albocàsser, Ares del Maestrat, Benasal, Cató, Culla, Tírig, la Torre d'en Besora, Vilafranca y Vilar de Canes serán las primeras destinatarias de esta nueva campaña de promoción del valenciano. Unos 400 niños y niñas de estos municipios del interior de Castellón recibirán un cómic de la Academia Valenciana de la Lengua.

Los cómics están editados por la AVL y forman parte de la colección Gráfica iniciada en 2010. “Jaume I”, “El Misteri d’Elx”, “Vols conéixer la festa d’Algemesí”, “El cant dels angelets” d’Ontinyent, “Vicent Andrés Estellés”, “Teodor Llorente”, “Enric Valor”, “Francesc Eiximenis” y, el último, “El Sexenni de Morella” son las obras de esta serie.

Ramón Ferrer, presidente de la Academia Valenciana de la Lengua, ha sido el impulsor de la iniciativa que quiere llegar a toda la Comunidad Valenciana, tanto a las comarcas valencianoparlantes como las castellanoparlantes. La campaña continuará hasta que acabe el curso escolar y se retomará en el mes de septiembre.

 

Etiquetas