Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Regresa a Ares el concurso de perros pastores el 18 y 19 de junio

El fin de semana del 18 y 19 de junio se celebrará la decimoquinta edición del concurso de perros pastores en Ares del Maestrat. La iniciativa encabezada por el pastor local, Juli Bayot, regresa al calendario cultural de Ares tras dos años de parón obligado por la Covid-19. Así pues, el sábado se ha guardado para la presentación, por la tarde, del libro ‘De pastor a pastor’ de Joan Besalduch Mateu. Una pieza que reivindica el oficio del pastor, a cargo de la Fira del Llibre d’Ares del Maestrat.

Por lo que respecta al domingo, a las 10h empiezan los actos centrales del concurso. Hay tres categorías: el concurso en el que participarán los perros, el concurso de fotografía relacionado con los perros protagonistas y el premio a la mejor indumentaria de pastores. Por lo que respecta al concurso de perros, la competición está dividida en dos fases. La primera funcionará como fase clasificatoria para la segunda parte, en la que únicamente participarán los perros mejor clasificados, entre 5 y 7. Asistirán pastores de diferentes comunidades como la Comunitat Valenciana, Catalunya, País Vasco, Navarra, Andalucía o les Illes Balears, así como de Francia.

Durante todo el fin de semana habrá visitas guiadas disponibles a la Nevera, a la Cova del Castell y al Barranc dels Molins, tres de los espacios monumentales más importantes de Ares.