Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Reabierta la Oficina de Turismo de Ares

La Oficina de Turismo de Ares del Maestrat ha reabierto sus puertas el pasado sábado 23 de mayo.

El fin de semana ha sido tranquilo, ya que el turismo todavía no se ha reactivado y se estima que todavía tardará en reactivarse tal y como era antes. Aun así, el Ayuntamiento ya ha previsto una serie de medidas para adaptar la atención al público manteniendo la seguridad: en la entrada de la Oficina se ha instalado una mesa con mascarillas, gel hidroalcohólico y papel que, a parte de abastecer de material de protección, también sirve de barrera para evitar la aglomeración de turistas dentro del local, ya que, por el momento, serán atendidos en el exterior.

“Esta situación no se esperaba, no nos imaginábamos que pasaría, pero ha servido para reflexionar mucho y ahora que volvemos a abrir, estamos preparados y sabemos cómo actuar en situaciones de emergencia como estas” apunta Andreu Vicent, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ares.

Las últimas semanas se han aprovechado para limpiar a fondo el museo de “La Cova” y la Oficina de Turismo y poder así ofrecer más seguridad a los visitantes.

Otra de las medidas que se han tomado es la obligación de reservar cita previa para realizar visitas guiadas al núcleo urbano y al museo, que serán de manera individual o en pequeños grupos de familiares o amigos, con tal de evitar que se junte mucha gente.

El municipio tiene la intención de reemprender algunas de las actividades programadas para la primavera del 2020 y se aprovechará también para incorporar al recorrido el nuevo espacio cultural del castillo de Ares, futuro museo de herramientas antiguas que actualmente está en obras de acondicionamiento.

Como explica el técnico de Turismo del Ayuntamiento: “Poco a poco iremos poniendo en marcha la actividad turística de Ares del Maestrat, recibiendo a visitantes y ofreciendo una oferta rica en elementos patrimoniales, culturales y turísticos que tenemos en Ares”.

Etiquetas