Pasar al contenido principal
#
0

Presentación del libro “La cuina dels Ports”

La calle del Forn de Ares del Maestrat ha acogido el pasado martes 18 de agosto la presentación del libro “La cuina dels Ports”, en una gira de presentaciones por toda la comarca.

Una tierra llena de vida y con una cocina potente, esencial y todavía bastante desconocida, que gira alrededor de la carne, la leche, los robellones, la trufa y una gran variedad de dulces. Entre las diferentes comidas que esconde el libro, encontramos los napoleones, los cristos, el requesón, las roscas, los bollos, las sopas, la olla, la tortilla con arroz, el bolo, las conservas, el conejo, el cordero, las coquetas de calabaza o los flaones.

Los autores, Luis Gargallo, Guillermo Miró y Sara Gargallo, han explicado el proceso de documentación y recopilación de recetas, así como la estructura del libro, que cuenta con una recopilación de 58 recetas con sus correspondientes fotografías.

Además, el libro ha contado con la colaboración de Violeta Tena, Mary Savage, Mónica Segura, Concha Rodríguez, Joan Garí, Manuel Milián, Víctor Amela y Vicent Baydal para hablar de la gastronomía de la comarca.

El libro ya puede adquirirse en la Oficina de Turismo de Ares del Maestrat.