Pasar al contenido principal
#
0

Presentación del Archivo virtual de Ares

Siguen las actividades del agosto cultural organizado en Ares del Maestrat y ayer tuvo lugar la presentación del archivo virtual a cargo de la Asociación Cultural Les 4 Denes, con tal de preservar la memoria histórica del municipio.

Durante la presentación, la asociación explicó el proceso de creación del archivo, en el cual se puede encontrar una relación de fuentes documentales conocidas como, por ejemplo, archivos públicos y privados, bibliotecas particulares…, con documentos en los que se hace mención directa o indirecta a la villa, castillo o término de Ares. También encontramos un archivo virtual con documentos escaneados en formato pdf y clasificados cronológicamente, así como un archivo fotográfico clasificado por diferentes categorías. Además, también incluye una sección de créditos con mención especial a las personas que han hecho posible que hoy en día se pueda tener al abasto mucha información del pueblo.

Tal y como se explicó durante su presentación, se pretende que el archivo esté vivo y que continúe creciendo día a día. Por esa razón, se pidió colaboración a todas las personas que puedan aportar información.

Las personas interesadas en participar y aportar información pueden ponerse en contacto con la Asociación Les 4 Denes a través del correo les4denes@gmail.com.

Aquí podéis acceder al Archivo: https://sites.google.com/view/arxiuvirtualares/arxiu-virtual?authuser=0