Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Más visitas a la Cueva Remigia en agosto

La oferta para visitar la Cueva Remigia durante este mes de agosto se amplia, así de jueves a domingo se ofrecen dos visitas guiadas, una a las 11,30 horas y la otra a las 17
horas. Hay que acudir al mas de la Montalbana donde está el guía y hay que hacer la reserva en el museo de la Valltorta.

Las pinturas rupestres de la Cueva Remigia son un conjunto muy conservado. El 58% de los motivos pictóricos de la Cueva Remigia están relacionados con la caza, predominan las cabras, los cerdos jabalíes, los bóvidos y los ciervos. Hay que destacar las huellas, los rastros de sangre de animales heridos, las colmenas y las abejas y los grupos de ejecución. Es todo un estallido de las manifestaciones pictóricas de los grupos prehistóricos de nuestras tierras. El único problema es que hay que subir 1,8 km de senda para llegar, siempre protegido por arboleda.

Este agosto está la intención de abrir al público el Cingle de la Mola Remígia, que se halla cerrado por un tema de revisión de la pasarela. Dado que son los dos abrigos bastante importantes se abrirán en diferentes días, así se evita que la gente se sature de pinturas y no se quede con una imagen nítida del que ha visto.