Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Los y las mayores de Ares trabajan su autonomía personal con un taller

10 personas mayores de Ares del Maestrat participaron en un taller para trabajar y mejorar su autonomía personal y sus capacidades para tener un tiempo de ocio más saludable. El proyecto trata de promover opciones y actividades que activen y repercutan positivamente en la salud de las personas. Por ello, las diferentes acciones realizadas durante la jornada hacían hincapié en la toma de conciencia individual de un cambio en su día a día.

Esta iniciativa ha estado organizada por el Equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ares del Maestrat y del Centro de Salud local.

La satisfacción generalizada al finalizar el encuentro es un indicador que servirá para trasladar estas actividades al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal del municipio.  

El taller, realizado el viernes por la mañana durante dos horas y media, estuvo dinamizado por la fisioterapeuta Ana Belén Martí, con la ayuda de una trabajadora social de la Mancomunitat y la técnico del Servicio de Promoción de la Autonomia Personal de la Mancomunitat. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana financia la actividad con una subvención.