Pasar al contenido principal
#F29400
2
0
108

Los visitantes de la Cova Remígia son mayoritariamente de Castellón y Valencia

La mayor parte de los visitantes de la Cova Remígia (Ares del Maestrat) son valencianos, un 80,14% de los visitantes proceden de la Comunidad Valenciana, de ellos un 41,12% de Castellón y provincia, seguido de la zona de Valencia (34,18%) y en tercer lugar de la de Alicante (4,83%). Una gran parte de los visitantes ha conocido la Cova Remígia gracias a Internet (36%), en segundo lugar son personas que pasan después de haber estado en el museo de la Valltorta (19,72%) y en tercer lugar está los que se la han recomendado amistades o habían oído hablar del abrigo (15,87%). Algunos ya habían estado años atrás (8,99%), otros son de la zona (6,8%) y un 4,71% han hecho la visita por las recomendaciones de las oficinas de turismo. 

Si se miran los datos del 2019, se puede decir que ha aumentado el número de visitantes de Valencia y provincia, pero la llegada de visitantes de otras comunidades es parecida en el estudio hecho el 2019, un 19,04% y concentrados durante agosto y en los puentes festivos. La mayoría son de Cataluña. El factor proximidad es una variable que siempre aparece en todos los estudios sobre flujos turísticos. 
 
El estudio se ha hecho a partir de los datos recogidos desde agosto del 2020 hasta noviembre del 2021. Hay que tener en cuenta que durante este periodo hubo seis meses que la movilidad estaba restringida a causa de la expansión del Covid-19, por lo tanto la llegada de visitantes de otros territorios de fuera de la Comunidad Valenciana es significativa a partir de marzo del 2021. 

La Cova Remígia y el Cingle de la Mola Remígia, que se encuentran en el barranco de la Gassulla en el término de Ares del Maestrat y que forman parte del parque cultural de la Valltorta- Gassulla se descubrieron en 1934. Los calcos y el estudio de los abrigos los hizo el castellonense Juan Baustista Porcar. Hay que decir que son abrigos con muy buen estado de conservación de las pinturas y con muchas figuras y escenas muy diversas.

Nota: Museo de la Valltorta

Etiquetas