Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

La Oficina de Turismo de Ares a punto para el verano

- Se ofrecen visitas guiadas a los principales puntos patrimoniales, culturales e históricos de la localidad como la Iglesia Parroquial de la Asunción de la Virgen o la cárcel medieval

La oficina de turismo de Ares reabre sus puertas de jueves a domingo durante todo el verano. Esta oficina es punto de encuentro para todos los visitantes y también sirve para informar sobre las actividades que se realizan en el municipio durante estos meses.

Por el momento, se realizarán visitas guiadas a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde. De esta manera y durante una hora y media aproximadamente se mostrarán los encantos de la localidad, así como los rincones más característicos de este municipio del Alt Maestrat.

Cabe recordar que la Oficina de Turismo está situada en la Lonja de Ares, edificio también conocido como Els Perxes, un mercado medieval cubierto del siglo XIII.

Las visitas consistirán en realizar un recorrido por todo el núcleo urbano de la localidad, se empieza la ruta en la cárcel, un edificio de interés arquitectónico del siglo XIII, y a continuación se visita la plaza de la Iglesia, este año, como novedad, se introduce en el recorrido la entrada en la Iglesia Parroquial dedicada a la Asunción de la Virgen, ya que está acabada de restaurar y anteriormente no se permitía su visita. El recorrido se termina en el Castillo Templario y en el Museo de la Cueva, una cueva natural donde históricamente había dependencias del propio Castillo pero que en la actualidad es un centro de interpretación local.

También se visita de forma puntual la Nevera Medieval, una edificación cuadrangular de grandes dimensiones del siglo XVI donde se fabricaba hielo, se podría decir que es casi única en toda la Comunidad Valenciana.

Ares esconde verdaderos tesoros entre sus calles y edificios, por eso es visitada por centenares de turistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, así como turistas procedentes de Madrid o Zaragoza. También desean conocer todos sus rincones visitantes de procedencia francesa, entre otros, que pasan por el municipio para descubrir los encantos de esta localidad del interior de la provincia de Castellón.

Indicar que, la contratación del personal de la Oficina de Turismo de Ares, se ha realizado mediante el programa de empleo EMCORP.