Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

La Fira del Llibre de Ares promociona las últimas novedades literarias entre cientos de asistentes

El pasado sábado se celebró en Ares del Maestrat la séptima edición de la Fira del Llibre. Un evento en el que participaron editoriales, librerías y varios autores para promocionar e informar de las últimas publicaciones en el panorama literario. Así pues, la jornada se desarrolló sin contratiempos con un clima soleado ideal para las cientos de personas que se acercaron en los múltiples actos. Mesas redondas, conciertos en acústico o actividades infantiles tuvieron su espacio en la programación de la Fira, que ha regresado para difundir la literatura tras dos años de ausencia obligada por la Covid-19.

 

La jornada, organizada por la Associació Cultural Les 4 Denes en colaboración con el Ayuntamiento de Ares del Maestrat, convirtió a la localidad en el epicentro cultural de la semana en Castellón y el Alt Maestrat. Todo empezó a las 11h con una mesa redonda cuyo tema giraba en torno de guías sentimentales sobre el Maestrat, el Delta del Ebro o L’Alguer. Construcciones literarias que describen un territorio, junto con sus paisajes y sus habitantes, con respeto y aprecio por sus raíces culturales. Durante la mañana también hubo tiempo para disfrutar del pasacalles protagonizado por la Conlloga Muixeranga de Castelló.

 

“Tanto editoriales como autores y otros organismos culturales que formaron parte de la Fira están muy satisfechos por regresar a Ares. Uno de los objetivos es promocionar sus últimas publicaciones y dar un escaparate comercial para su negocio, pero también se trabaja con el objetivo de fomentar y consolidar el consumo y el aprecio por la literatura”, expresan desde la organización. 

 

Por la tarde, los protagonistas fueron los y las premiadas en los premios Castell d’Ares, para narrativa, y Pere-Enric Barreda, para poesía. En la categoría adultos, Fernando Cano Riudavets consiguió, con su obra ‘Pluja de llagrimes’ el premio de narrativa, mientras que Jorge Fabregat López triunfó en poesía con ‘La ciutat’. Por lo que respecta a la categoría juvenil, Ayz Ameskour con ‘El metavers’ y Andrea Mas Escrig con ‘Milions d’estones per estimar-te’ ganaron en narrativa y poesía respectivamente.

 

Fèlix Edo i Mercé Climent estrenaron un formato inédito en la Fira: una presentación diálogo de sus obras a partir del tópico diversidad y periferia. Como cierre final, Roger Mas deleitó a los y las presentes con un concierto en acústico en la Cova del Castell con el que repasó su extensa y formidable discografía.