Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Jornada de puertas abiertas para conocer la Cova Remígia y el Cingle de la Mola Remígia

La Cova Remígia y el Cingle de la Mola Remígia se abren al visitante el próximo miércoles 9 de junio, en una jornada de puertas abiertas organizada por el Museo de la Valltorta. Así pues, estos dos abrigos simbólicos de la historia y cultura de Ares, y también de la geografía valenciana, se podrán visitar siempre que se confirme la asistencia a la jornada al 964 33 60 10 del Museo de la Valltorta, institución organizadora.

La excursión tiene el punto de salida en el Mas de la Montalbana, al término municipal de Ares del Maestrat, a las 10.00 h de la mañana. Desde este punto marchará la excursión en dirección al barranco de la Gasulla, donde se encuentran los abrigos de la Cova Remígia y del Cingle de la Mola Remígia, característicos por sus pinturas rupestres de arte levantino muy conservadas y cada vez más conocidas por el gran público. La visita finalizará alrededor de la 13.00 h del mediodía, a pesar de que la jornada continúa a las 15.30 h de la tarde con una visita guiada por el casco histórico de Ares. Hay que destacar que esta última actividad organizada por el núcleo de Ares es opcional.

El Museo de la Valltorta deja la opción de hacer la jornada de puertas abiertas por la tarde, a pesar de que habrá que avisar a los organizadores del acto para hacer esta opción. Para mayor información, podéis contactar con el Museo de la Valltorta.