Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

El V Verano Literario empieza hoy en Ares del Maestrat

Ares del Maestrat emplaza tres de las cinco jornadas que componen el V Verano Literario, una iniciativa cultural creada por Maestrat Viu y que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural y literario de la comarca del Maestrat así como las personalidades y obras más importantes del momento de la literatura en catalán. Hoy, 30 de julio, y mañana 31, en Ares se han organizado varios actos que convierten la localidad en un centro cultural y literario.

Esta propuesta cultural empezó el 5 de julio con el club de lectura sobre Màxima discreció de Vicent Sanz Arnau. Sin embargo, hoy, a las 19.30h en el Local Municipal, se finaliza este mismo evento con su segunda parte, que contará con un coloquio con el mismo autor del libro. Una jornada de debate directo con Sanz Arnau, que precederá a los actos del día después. La jornada de mañana, sábado 31, empieza a las 10h con el encuentro literario del Maestrat en el Local Municipal, donde Fàtima Agut expone su ponencia “El Maestrat, un núcleo teatral importante por su diversidad, dinamismo y constante renovación”, mientras que Albert Aragonés, Vicent Josep Escartí y Rafael Roca participarán en el acto con  estudios sobre literatura enmarcada en el Maestrat. El acto finalizará con una mesa redonda sobre el tema “El Maestrat literario:¿tradición o modernidad?”.

La siguiente actividad que Ares emplazará será el sábado 28 de agosto, a las 10.00h, cuando se llevará a cabo la Ruta Literaria Seidia, con comienzo en la Plaza de la Iglesia de Ares del Maestrat.