Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Disfruta de la gastronomía ‘a la brasa’ en Ares del Maestrat

-    El fin de semana del 2 y 3 de octubre se realizarán talleres familiares, demostraciones culinarias y visitas guiadas

Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena. Y es que, el fin de semana del 2 y 3 de octubre Ares del Maestrat acoge “Abrasa’m” unas jornadas gastronómicas dedicadas a todos aquellos manjares que se hacen y se han hecho siguiendo la técnica culinaria de ‘la brasa’. Indicar que la actividad está organizada por la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land, en el marco del Plan de Dinamización y Governanza Turística. 

De esta forma, el sábado 2 a las 17.30h se realizará un taller familiar sobre la obtención del fuego en la Prehistoria. A cargo de Francesc Bellmunt, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia. La actividad se realiza en colaboración con el Museu de la Valltorta y las plazas son limitadas. La segunda actividad del día, organizada por la Asociación Municipal Alt Maestrat Human Land, comenzará a las 18.30h con una demostración de cocina y una degustación de carne de cordero y ternera a la brasa de la mano de Vicente Albalat del Restaurante El Arayero. La actividad se acompañará de una cata de vinos de la Bodega Flors de Les Useres y una degustación de tapas ‘a la brasa’ del Hotel de Ares. La actividad será en plaza Mayor. 

“Abrasa’m” acabará el domingo 3 con la actividad “El Molí Sòl de la Costa vuelve a moler” desde las 11h. Este antiguo molino harinero ubicado en el Barranc dels Molins es hoy en día un Centro de Interpretación Turística. Conócelo y descubre sus misterios de la mano del Ayuntamiento de Ares. 

Indicar que, debido a las limitaciones de aforo, para asistir a todas las actividades será fundamental la reserva previa llamando al Ayuntamiento de Ares (964 44 30 64). Asimismo, resaltar que durante todo el fin de semana el Hotel de Ares ofrecerá menús y platos a la brasa. 
 

Etiquetas