Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Conoce el Molí Sol de la Costa en funcionamiento

El próximo 8 de diciembre el Barranc del Molins de Ares cobra vida y regresa en el tiempo con la puesta en funcionamiento del Molí Sol de la Costa. Todos aquellos que quieran participar en la actividad, conocer un poco más sobre la historia de Ares y el Alt Maestrat y aprender cómo se molía el grano podrá hacerlo a las 11h. El precio de la actividad es de 4 euros por persona. Para más información contactar con la Oficina de Turismo de Ares. 

Cabe señalar que el Barranc del Molins está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Espacio Etnológico de la Comunidad Valenciana. En la zona se encuentran cinco antiguos molinos de agua del siglo XVIII que transportaban el agua desde el primer molino hasta el último, el Sol de la Costa, para aprovechar al máximo los recursos y la fuerza del agua. 

Es este último molino, el Sol de la Costa, el que convertido en Centro de Interpretación permite al visitante conocer mejor la historia de Ares y porque el Barranc dels Molins es importante a nivel histórico, cultural y natural. 
 

Etiquetas