Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares se suma al Día Internacional de los Museos

Las Salas de Exposiciones y el patrimonio de Ares del Maestrat se abren al público de forma gratuita con motivo del Día Internacional de los Museos. De esta forma, los días 22 y 23 de mayo, diferentes espacios de la localidad se podrán visitar sin coste alguno.

El sábado 22, el punto escogido es la Nevera de la Font dels Regatxols. La actividad comenzará a las 11h y consistirá en visitar el antiguo depósito de nieve datado del siglo XVII y conocer la importancia del comercio del hielo desde el siglo XVI en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el domingo 23 el acceso será gratuito para la Cova del Castell y para el Molí del Sòl de la Costa.

Con la entrada a la Cova del Castell se realizará una visita por el núcleo urbano de Ares y se accederá al Museu de la Cova del Castell donde se podrá viajar a través del tiempo con hallazgos desde la prehistoria hasta la actualidad. El horario de la visita será a las 12h y a las 17h.

En cuanto al Molí del Sòl de la Costa, el visitante irá al Barranc dels Molins, declarado Bien de Interés Cultural. Allí se podrá conocer cómo funcionaba un molino y disfrutar de una exposición con elementos etnológicos. Tampoco faltará una proyección con el testimonio del último molinero que trabajó en el Barranc dels Molins. La actividad comenzará a las 11h.

Indicar que, fuera del fin de semana especial por el Día Internacional de los Museos, estas visitas pueden realizarse, siempre bajo reserva, todos los fines de semana. Asimismo, señalar que el punto de encuentro para las visitas de la Nevera de la Font dels Regatxols y la Cova del Castell será la Oficina de Turismo.

Todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de las actividades pueden reservar plaza llamando al 964 44 30 64.