Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Ares se recupera del temporal Gloria

Ares del Maestrat ha sido una de las localidades más afectadas por el paso del temporal Gloria. Durante varios días los vecinos y vecinas han estado incomunicados debido a las grandes acumulaciones de nieve en las carreteras y accesos.

La alcaldesa del municipio, Ester Querol, ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando duramente para hacer posible que la normalidad vuelva a la localidad lo más pronto posible.

De esta forma, todavía quedan trabajos por realizar en las carreteras y se sigue trabajando para llegar a las masías del término municipal. Querol ha señalado que se espera acceder a todas las masías durante el día de hoy y mañana.

Los servicios en el municipio también se han ido restableciendo poco a poco. Los niños y niñas de la localidad ya han podido acudir hoy al colegio e instituto en Benassal. Sí que permanece cerrada la Unidad de Conciliación Familiar del municipio debido a la acumulación de nieve. Los servicios médicos se han mantenido durante todo el temporal, ya que el médico de urgencias ha atendido en el consultorio. Afortunadamente, según ha resaltado Querol, no ha habido ningún incidente grave que precisara atención. Del mismo modo, el suministro eléctrico y la línea telefónica están restablecidos. 

Desde el Ayuntamiento de Ares se agradece el gran trabajo realizado por el Consorcio Provincial de Bomberos, la UME y todos los vecinos y vecinas que han ayudado en la limpieza del municipio y la retirada de la nieve.