Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Ares se integra en la red meteorológica de  Avamet gracias a Electra del Maestrazgo

Electra del Maestrazgo ha hecho posible que los datos meteorológicos de Ares del Maestrat ya se puedan consultar en tiempo real a través de la página web de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET). Electra del Maestrazgo ha instalado en el edificio del Ayuntamiento de Ares del Maestrat una estación meteorológica a tiempo real que ofrece datos de temperatura, humedad, presión, velocidad y dirección del viento. Así mismo lleva incorporada una cámara web que muestra, en directo, una imagen de La Mola d’Ares y los tejados de la localidad.

La estación está situada a 1197 metros sobre el nivel del mar, siendo una de las más altas del territorio valenciano. La alcaldesa de Ares del Maestrat, Ester Querol, ha agradecido a Electra del Maestrazgo la instalación de la nueva estación meteorológica  y a Avamet el haberla incorporado a su red de tiempo real.
 
De este modo los vecinos de Ares, residentes o no y los visitantes, tienen en todo momento información meteorológica de la localidad. Así mismo la estación se convierte en fuente de información para aficionados o medios de comunicación.

El Ayuntamiento solicitó a Electra la instalación de la estación meteorológica y, tras el convenio firmado, se ha ubicado en el mismo edificio consistorial. Sin duda, la nieve, será de uno de los fenómenos que llamará más la atención de los observadores digitales. Las bajas temperaturas que se registran o los fuertes vientos serán otros elementos destacables que irá mostrando la estación.

Además de los datos a tiempo real la instalación permitirá comenzar a configurar un registro histórico de los valores meteorológicos que se registran en el municipio, uno de los más altos de la Comunitat Valenciana.