Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares recupera la Ronda de los Quintos en el Verano Cultural

Dani Miquel, presentaciones literarias o visitas al arte rupestre en un completo programa de actividades

Ares del Maestrat ha presentado la programación cultural para el mes de agosto donde predominan las presentaciones de libros y proyectos y las obras de teatro o actuaciones musicales. El objetivo de esta, recalca Ester Querol, alcaldesa de Ares del Maestrat, es “conseguir tener entretenimiento guardando siempre la mayor seguridad posible para los vecinos y vecinas”.

Esta semana abrió la programación una gincana por la igualdad que se hizo a la Escoleta de Verano. También, ayer, jueves 5, se llevaba a cabo un taller de elaboración de jabón. Este taller se volverá a repetir el día 12 y el día 26 a las 16.30 h.

El lunes 9, Ares seguirá disfrutando de la programación. Por la mañana, se realizará una muestra de anillamiento de aves y, a las 17.00 h tendrá lugar un taller de paleontología.

Las actuaciones musicales también tienen cabida en el agosto de Ares. El viernes día 20, a las 20.00 h, se disfrutará del canto de Dani Miquel. Y el día 24, se realizará la actuación del Grupo de Recuperación de la Ronda de Quintos.

Los días 21, 24 y 25 se realizarán varias presentaciones. El sábado se expondrá el libro “Conservación y restauración de pintura rupestre. Estudios de consolidación en Cueva Remígia” de Gemma Barreda. El martes se presentará el proyecto “El Maestrat filmat”, de Fermín Sales. Y finalmente, el miércoles se presentará otro libro, “Guía sentimental del Maestrat”, de Amàlia Roig.

El fin de semana del 21 y el 22, Ares acogerá dos obras de teatro, “El día D”, de la Ravalera, y “Pedra a pedra” del Hombre Dibujado, respectivamente. Además, el domingo tendrá lugar un parque infantil en la Plaza Mayor.

El lunes 23, se realizará una visita guiada a las pinturas rupestres del Racó de Molero, se saldrá desde el mas de la Montalbana. Por la noche, se proyectará al frontón la película “Padre no hay más que uno 2”.

Finalmente, se llevarán a cabo dos misas los días 24 y 25 en honor a San Bartomeu y a Santa Elena, respectivamente.

 

Etiquetas