Pasar al contenido principal
#
0

Ares participa en la presentación del proyecto Enclau_UJI

La pasada semana, el Ayuntamiento de Ares del Maestrat asistió a la presentación del proyecto “Enclau_UJI, red de municipios por la cultura”, con el que se pretende reforzar el vínculo entre la Universidad Jaime I y el territorio estableciendo alianzas estratégicas con los municipios más dinámicos del mundo rural.

Además de Ares, otros 15 municipios de la provincia de Castellón participaron en la presentación, que tenía el objetivo de trabajar conjuntamente en un proceso de desarrollo cultural del territorio. Enclau_UJI servirá como diseño de propuestas más adaptadas a las demandas reales de la población, para generar colaboraciones, determinar necesidades comunes, buscar respuestas y valorar el trabajo en red.

El proyecto permitirá desarrollar actividades para la conservación y valoración del patrimonio en estos municipios, la dinamización ciudadana a través de nuevos espacios como clubs de lectura, radios locales en red o ferias, y la realización de jornadas y proyectos experimentales para resolver problemas en el territorio.

Etiquetas