Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares ofrece clases telemáticas en inglés a todos los niños del pueblo

El Ayuntamiento de Ares, a través de una ayuda de la Generalitat Valenciana, está ofreciendo clases telemáticas de inglés a 11 niños en edad escolar de la localidad. Es la práctica totalidad de estudiantes del municipio desde infantil hasta bachillerato. 

La academia Jo Et Forme, radicada en Els Ibarsos, es la encargada de ofrecer las clases que, este año, se han adaptado a un modo telemático como consecuencia de la pandemia. 

Durante una hora a la semana, los niños y niñas, reciben clases de inglés a través de Google Meet. Patricia Lluch, la responsable del programa formativo, ha señalado que "con el confinamiento ha cambiado todo pero nos hemos adaptado. Tenemos grupos exclusivos de Ares de infantil y de cuarto de ESO, pero además otros alumnos se conectan a grupos con niños y niñas de otras localidades del Maestrat o La Plana". 

Desde el Ayuntamiento de Ares la alcaldesa, Esther Querol, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es ayudar a las familias en todo lo que sea posible para que la formación en idiomas en el pueblo esté al alcance de la mano. 

Ahora todos confían en que pasen las restricciones de la pandemia y los alumnos y profesores se puedan volver a ver las caras más allá de las pantallas. 

Jo Et Forme desarrolla sus programas formativos en inglés en 11 localidades de l'Alt Maestrat y La Plana Alta. De este modo los niños y niñas tienen a su alcance la lengua de Shakespeare.