Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Ares llena los depósitos tras las últimas nevadas y lluvias

La inversión realizada en Ares para construir un nuevo depósito está teniendo sus frutos. Los dos depósitos que recogen el agua del Barranco de los Molinos están llenos tras las nevadas y precipitaciones de los últimos días. Así lo ha indicado el alcalde, Abelardo Tena. El agua recogida del manantial ha permitido llenar el viejo depósito y el nuevo construido recientemente. Así mismo se ha llenado media balsa de acumulación situada barranco abajo. La balsa contiene en estos momentos un millón de litros. Estas reservas de agua podrían ser suficientes para el verano "siempre que el agua se utilice para consumo de boca y el abastecimiento de las granjas se realice desde las balsas para uso ganadero". 
 
A tal efecto el Ayuntamiento de Ares está preparando una nueva ordenanza con el objetivo de gravar más el consumo de la red de boca. El objetivo es fomentar que el agua para uso ganadero se tome de las balsas. 
 
"Si se respeta para boca el agua acumulada en los depósitos y tras las últimas precipitaciones confiamos en que durante el verano no tengamos problemas" ha indicado el alcalde. 

Etiquetas