Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares emplaza el V Verano Literario al Maestrat

Ares del Maestrat será el principal lugar donde se desarrollará la quinta edición del Verano Literario al Maestrat, una iniciativa cultural creada por Maestrat Viu el objetivo de la cual es dar a conocer el patrimonio literario comarcal y sus valores así como los escritores, escritoras y obras literarias que han puesto en el punto de mira al Maestrat en la literatura en catalán. De este modo, en Ares se han organizado tres de las cinco jornadas que componen el proyecto literario, con el fin de semana del 30 y 31 de julio como plato principal de toda la edición. Una edición espaciada en el tiempo y que se organiza a lo largo del verano con dos rutas literarias, un club de lectura y el encuentro literario del Maestrat, dedicada al estudio de la literatura comarcal. Todas las actividades son abiertas al público en general, con inscripción previa.

Así pues, a pesar de que el Verano Literario empieza el 5 de julio con el inicio del club de lectura de Màxima discreció  de Vicent Sanz Arnau, el viernes 30 de julio continuará la segunda parte de este club de lectura en Ares. A las 19.30 h, el Local Municipal de la localidad emplazará el final de esta actividad con un coloquio con el mismo autor. Un día después, el sábado 31 de julio a las 10.00 h se inaugurará el encuentro literario del Maestrat en el mismo Local Municipal. En esta jornada, Fàtima Agut presentará su ponencia “El Maestrat, un núcleo teatral importante por su diversidad, dinamismo y constante renovación”, mientras que Albert Aragonés, Vicent Josep Escartí y Rafael Roca participarán del acto comunicando estudios sobre literatura enmarcada en el Maestrat. El acto finalizará con una mesa redonda donde los participantes aportarán ópticas diferentes sobre el tema “El Maestrat literario:¿tradición o modernidad?”

El V Verano Literario al Maestrat empieza a principios de julio y acabará a finales de agosto. El sábado 28 de agosto, a las 10.00 h, se llevará a cabo la Ruta Literaria Seidia, con comienzo en la Plaza de la Iglesia de Ares del Maestrat. La fecha tope para apuntarse a todas estas actividades es el 4 de julio. Las inscripciones se pueden formalizar en la web de Maestrat Viu.