Pasar al contenido principal
#
0

Ares empieza un nuevo curso escolar

Con la llegada de septiembre, los niños de Ares empiezan un nuevo curso escolar, teniéndose que desplazar hasta el colegio Alcalde Fabregat y el IES Pere-Enric Barreda Edo, de Benasal.

Son once los jóvenes de Ares en edad de estudiar: tres en educación infantil, tres en educación primaria, tres en la ESO y dos en Bachillerato.

Debido a que la escuela y el instituto de Benasal reciben alumnado de Ares y de otros municipios próximos, el transporte escolar accederá al municipio por diferentes calles con tal de evitar aglomeraciones en el exterior de los centros.

La dirección de la escuela ha hecho públicas una serie de normas de cara a la vuelta a las aulas, con tal de asegurar un ambiente seguro con todas las medidas de higiene y prevención necesarias.

Entre las medidas adoptadas destacan la intensidad de las desinfecciones en los centros, así como la alta frecuencia del lavado de manos y la prohibición a las familias de acompañar a los hijos al interior de los recintos. Además, cada curso entrará en un horario diferente y, a partir de 1r de primaria, será obligatorio el uso de mascarilla.

Por lo que respecta el servicio de Unidad de Conciliación Familiar, ya hace un año que se ofrece en la localidad de Ares y hoy ha reabierto las puertas para el nuevo curso que empieza, siguiendo también un protocolo para la seguridad de los más pequeños del municipio.

A pesar de que la evolución de la situación causada por la Covid-19 es incierta, con la adopción de todas estas medidas, se espera que el curso se desarrollo con normalidad y que los niños y niñas de Ares y del resto de municipios que estudian en Benasal, puedan seguir las clases hasta final de curso.