Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Ares del Maestrat ultima la V Feria del libro

Ares del Maestrat acogerá el próximo 5 de mayo la quinta edición de la Feria del libro. Las conferencias, presentaciones y los estands marcarán una jornada centrada en el libro.

La cita empezará por la mañana con la presentación del evento en el ayuntamiento. A continuación, Clàudia Bussé dará a conocer su libro “No t’oblidis d’escriure’m”. Después, se ha programado una conferencia a cargo de Carmen Fenoll y una mesa redonda sobre dinamización de bibliotecas.

Tras la comida, tendrá lugar la conferencia de la Dra. Laura Borràs (UB) sobre referentes literarios en el mundo rural. Y, más tarde, se entregarán los premios de los concursos Castell d’Ares de narrativa y Pere-Enric Barreda de poesía. A continuación, se presentará el libro “La improbable vida de Joan Fuster” de Raquel Escrivà y Carme Manuel. Y finalmente la música y la pintura se darán la mano gracias a la formación alcorina Somtresons+A , que despedirá esta edición de la Feria del libro con el espectáculo “Nosaltres”.

Además, durante todo el día la plaza Mayor se convertirá en un mercado de libros al aire libre con diferentes estands.

Los premios literarios de narrativa y poesía

Una de las citas de la jornada será la entrega de los Premios Literarios Castell d'Ares de narrativa y Pere-Enric Barreda de poesía, con categorías juvenil y adultos. Participan los trabajos en valenciano / catalán presentados hasta el 23 de marzo.

El premio para los mejores textos de narrativa y poesía adultos será un lote de libros, una visita guiada a los museos de la Nevera y la Cova de Ares, y una noche en el Hotel de Ares en régimen de media pensión para dos personas.

En cuanto al galardón juvenil vendrá acompañado de un lote de libros, pack aplequer (Vilafranca 2018) y entrada al Feslloch’18.