Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares del Maestrat emplaza una nueva jornada de avistamiento de aves

Los paisajes de Ares volverán a ser observados meticulosamente con una nueva actividad de avistamiento de aves programada para el fin de semana del 10 y 11 de julio. La empresa Actio Birding, que se encarga de preparar viajes y actividades dedicados a la ornitología, ha elegido Ares como sede de su nueva programación gracias a sus posibilidades paisajísticas y al amplio catálogo de fauna divisada. “La biodiversidad de las tierras próximas a Ares es muy rica, por eso es un lugar ideal para preparar excursiones”, expresa Virgilio Beltrán, gerente de la empresa Actio Birding.

Ares funcionará, en esta excursión, como centro operativo desde donde se iniciarán y hasta donde volverán las expediciones ornitológicas. El sábado 10, desde Ares se recorrerá parte de la comarca de Els Ports, pasando por las localidades próximas de Vilafranca, Forcall o Cinctorres, para descubrir aves como el alimoche común, especie de la cual se recuentan muy pocos ejemplares a Castelló, o diferentes especies de aves rapaces. Para el domingo 11, la expedición observará las tierras del Alt Maestrat, en puntos con biodiversidad especial como el Barranc dels Horts.

“En los recorridos que hacemos también interpretamos los paisajes y todo aquello que los compone, como la pedra seca o la diversidad de flora de Ares”, explica el gerente de la empresa promotora de la actividad, Actio Birding. Todas aquellas personas interesadas en asistir a las excursiones tienen que llenar el siguiente formulario: https://www.actiobirding.com/reservas/. Más información a info@actiobirding.es o en el teléfono 666 078 893.