Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Ares celebra sus fiestas patronales del 18 al 25 de agosto

Multitud de actividades conforman el programa de festejos de Ares del Maestrat que celebra sus fiestas patronales del 18 al 25 de agosto. De esta forma, el sábado 18 a las 11.00 horas habrá una visita guiada al Barranc dels Molins y a las 22.00 horas la proyección del documental Experiment Stuka. Al día siguiente, las actividades programadas son la VII Mostra de Productes de la Terra a las 11.00 horas, el XIII Concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones a las 12.00 horas y el campeonato de frontón a las 18.00 horas. 

El lunes se celebrará el Día de las Mujeres con talleres infantiles a las 11.00 horas y un parque infantil de 12.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas. Asimismo, a las 18.00 horas será la Muestra de Dulces de Ares y a las 22.00 horas habrá una cena de sobaquillo. Al acabar la cena, entrega de premios del concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones y baile. 

El martes se llevará a cabo el Día de la Quinta con un taller de estampación, la inauguración de la exposición de las obras realizadas durante la II Jornada Pictòrica a Ares del Maestrat, un pasacalle de dolçaina y tabal y el concurso de paellas por la mañana. Ya por la tarde, las actividades serán la fiesta de la cerveza, un taller vivencial de experiencias sonoras y musicales, campeonato de guiñote, el pasacalle de gigantes y un concierto de dolçaina y tabal. La jornada la cerrarán una cena de sobaquillo con bingo y discomóvil. 

El miércoles 22, habrá un taller de Ball Pla, reparto de carne de toro, prueba de toro, tardeo, cena de sobaquillo y toro embolado. Al caer la medianoche la música durará hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente se llevará a cabo una ruta didáctica a las pinturas rupestres de la Cova Remigia y el Cingle de la Mola Remigia. Por la tarde, carretilla de toro infantil, prueba de toro, vaquillas y ‘cagà del manso’. Por la noche toro embolado y música. 

El viernes 24, día de San Bartolomé, habrá misa y procesión a las 12.00 horas. A las 18.00 horas Holy Party, seguida por una carretilla de toro infantil. Por la noche, a las 22.00 horas cena de toro y bingo seguido del concierto de la Kinky Band. El sábado, último día de festejos se celebrará Santa Elena. A las 11.30 horas fotografía de grupo de los nacidos en 2017 y a las 12.00 horas misa y procesión. A las 17.00 horas actuación del organista Mimanera y del mago Viruete. A las 19.00 horas presentación del libro Maquis i Masovers de Raül González y a las 22.30 horas Ball Pla. La jornada acabará con una discomóvil. 

El domingo 26, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil a las 17.00 horas.