Pasar al contenido principal
#
13
0
17

Ares celebra sus fiestas patronales del 15 al 25 de agosto

Ares del Maestrat comienza mañana jueves 15 de agosto sus fiestas patronales con multitud de actividades para todos. De esta forma, mañana a las 14h tendrá lugar la comida de la asociación de Jubilados y Pensionistas Santa Elena con baile al acabar. 
La fiesta seguirá el sábado. A las 12h en el Ayuntamiento se proyectará un audiovisual sobre la Cova Remígia. Por la tarde, a las 18h en la plaza Mayor Xarxa Teatre interpretará El Dolçainer de Tales y a las 22h habrá cine de verano con la película Campeones. 

El domingo a las 10.30h abrirá sus puertas la VIII Mostra de Productes de la Terra en la plaza Mayor. Seguidamente, a las 11h inauguración de la exposición de obras realizadas en la III Jornada Pictórica de Ares del Maestrat y a las 12h XIV Concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones. Por la tarde, desde las 17.30h, habrá una yincana ambiental para todos los públicos. 

El lunes 19 a las 12h Óscar Recatalà del restaurante El Miso ofrecerá un taller de cocina. A las 17h habrá una muestra de dulces de Ares y a las 18h fiesta de disfraces infantil amenizada por el grupo Labadabadú. Por la noche, cena de cátering en el multiusos, entrega de premios del concurso de decoración de balcones y baile con el grupo Carruans. 

El martes los niños y niñas podrán disfrutar de juegos infantiles en la plaza. Por la tarde, a las 16.30h demostración de herramientas y habilidades prehistóricas a cargo de Francesc Bellmunt y a las 18h Rondalla. Ya por la noche, a las 22h cena de sobaquillo seguida de la actuación de Los Simples y Hormigón Armado. 

El miércoles 21 será el Día de la Quinta. A las 9h los quintos y quintas recorrerán el pueblo con una charanga. A las 12h concurso de paellas. Por la tarde y noche, a las 17h campeonato de guiñote, a las 21h cena de sobaquillo y bingo y desde las 00.30h discomóvil Bandalay con fiesta hippie.

El jueves 22 habrá juegos tradicionales en la plaza desde las 11h. a las 17.30h actuará el grupo La Rumba Blanca, a las 19.30h se podrá disfrutar del tardeo amenizado por una charanga y la música continuará en la tasca hasta bien entrada la madrugada.
 
El viernes 23 a las 8.30h se inaugurará el sendero local SL-CV 171 Ares-Montalbana. A las 11h se saldrá desde la Montalbana hasta el Cingle de la Mola Remigia. Por la tarde, a las 17h parque infantil. La fiesta continuará por la noche con una cena de sobaquillo, la fiesta de Tu Cara Me Suena y una discomóvil. 

El último fin de semana de festejos estará marcado por la celebración de los patrones. Así, el sábado se celebrará San Bartolomé. A las 12.30h se llevará a cabo la misa y la procesión. A las 18h concurso de frontón, a las 22h cena de cátering seguida de discomóvil. El domingo será el Día de Santa Elena con la misa y la procesión a las 12.30h. Las fiestas patronales de Ares 2019 acabarán con un Ball Pla desde las 22.30h y música en la tasca.