Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares acoge una jornada de observación de aves con un gran nombre de avistamientos

Ares del Maestrat fue el lugar escogido para celebrar una jornada de observación y avistamiento de aves, aprovechando los miradores naturales propios de la localidad y la biodiversidad animal del Maestrat. Así pues, siguiendo la iniciativa encabezada por la agencia de turismo ACTIO Birding, la jornada dejó un gran número de avistamientos que reafirmaron las montañas de Ares como terrazas naturales preparadas para esta actividad. Hasta 27 especies diferentes se avistaron sobrevolando las montañas de Ares.

La jornada se desarrolló siguiendo una ruta entre diferentes miradores, que aportaban nuevas perspectivas y avistamientos a los participantes. El recorrido empezó en el Castell continuando hasta la Font de Regatxols, mientras que la vuelta se realizó por "els cingles de la Mola". En todo este recorrido, pájaros tan diferentes como pardillos, gorriones, petirrojos o un milano negro en migración pudieron ser avistados y documentados por los expertos ornitólogos.

La orografía de Ares destaca por su posición estratégica que domina todo el Maestrat. En consecuencia, los miradores naturales abundan y proporcionan lugares ideales desde donde se disfruta de jornadas de observación de aves silvestres.

***Fuente de las fotografías: ACTIO Birding.