Pasar al contenido principal
#009F95
1
0
107

Ares acoge las II Jornadas Gastronómicas a la brasa 'Abrasa'm'

'Abrasa'm' celebró su segunda edición el sábado 8 de octubre en Ares. Unas Jornadas Gastronómicas donde la localidad trata de poner en valor el arte de hacer comidas a la brasa, en este caso y de nuevo, la carne fue la gran protagonista de la tarde.

A pesar de que, en principio, el acontecimiento se iba a celebrar en la Plaza Mayor de la localidad, como en la última edición, este año se cambió la ubicación a causa del tiempo y se decidió hacer en el almacén municipal. Con todo, esto no desanimó a los asistentes que ya estaban presentes desde las 18:00 horas con el 'tardeo' con música, que fue la previa perfecta mientras se esperaba a que se hiciera la brasa y que la carne estuviera lista.

Finalmente, la degustación empezó a las 20:00 horas. La oferta de productos cárnicos para probar era muy variada, desde embutidos como morcillas, chorizos y longanizas, también había careta de cerdo y una selección de carne variada como filetes o secreto. Además, la organización del acontecimiento, la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat PDGT 2022, ofreció un servicio de barra donde se repartían bebidas a precios populares. La alcaldesa de Ares, Ester Querol, manifestó respecto a las jornadas que estas “han estado muy bien, la gente poco a poco se ha ido animando y yo creo que han disfrutado de esta segunda edición”.

En las jornadas colaboraron el Hotel de Ares y el Mesón El Coll, estuvieron a las brasas y en el servicio de barra, así como atendiendo a los asistentes en las mesas que se dispusieron en el local habilitado. Un acontecimiento que dejó tanto a turistas como a los mismos vecinos satisfechos no solo por la variedad cárnica gastronómica sino, sobre todo, por el buen ambiente que se respiró durante la jornada.