Pasar al contenido principal
#
126
0
126

Ayuntamiento

Fuego y animales en el Sant Antoni de Ares del Maestrat

Cuando se celebra Sant Antoni, los principales protagonistas siempre son el fuego y los animales. Dos elementos para rendir honores al Santo que en Ares del Maestrat se seguirán manteniendo este año. El sábado 28 será el gran día para celebrar esta fiesta, en la que vecinos y vecinas colaboran para hacer la gran hoguera que se quemará en la Plaza Mayor. A las 9h habrá un almuerzo, que servirá para coger fuerzas para ir al Mas de Llecinto donde se cortarán los 'ròssecs' que permitirán construir la barraca que se quemará por la noche.

Ares programa talleres temáticos para aprender jugando

Los niños y niñas de Ares del Maestrat están de enhorabuena, ya que a partir de mañana, 14 de enero, tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres temáticos donde el conocimiento llegará a través de juegos y actividades variadas. Así, el telecentro acogerá un día al mes, hasta final de curso, talleres donde la ciencia será la principal protagonista. 

El mejor ciclismo del mundo pedaleará por Ares del Maestrat

-La Vuelta a España 2023 cruzará por el término de Ares el 30 de agosto

Ares volverá a ser protagonista de una Vuelta a España. El 30 de agosto, fecha de la quinta etapa de la competición, los mejores ciclistas del mundo cruzarán por el término municipal de Ares del Maestrat. La etapa empieza desde Morella y continuará por Ares en su dirección hacia Burriana, destino final de la etapa. El paso por Ares del Maestrat será el más elevado de toda la etapa, con una elevación sobre el nivel del mar de 1139 metros.

Los Reyes Magos inundan de ilusión a Ares

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar es una de las tardes que más ilusión despiertan entre niños y niñas. En Ares, los Reyes Magos serán protagonistas a partir de las 19h de la tarde con una recepción en el Local Multiusos. Niños y niñas recogerán todos los regalos que pidieron en sus cartas y, al finalizar, habrá chocolatada para todas las personas presentes. La alegría y la ilusión se respiran ya en Ares del Maestrat a un día de la gran cita.

 

Ares celebra la Navidad con actividades infantiles y fiesta de Nochevieja

En Ares del Maestrat se ha preparado una agenda de ocio para celebrar la llegada del 2023 donde las actividades infantiles son las primeras en cobrar importancia. El viernes 30, la empresa cultural Somnia será la encargada de conducir un taller de actividades para los niños y niñas de la localidad en el Telecentro. Un día después, el edificio multiusos será la sede de la gran fiesta organizada por la Comisión de Fiestas para despedir en 2022 con cena y discomóvil.

Ares invierte 50.000 euros en instalación eléctrica

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha resuelto las ayudas correspondientes al Fondo de Compensación del Plan Eólico Valenciano correspondiente a la anualidad 2021. Dentro de este, al Ayuntamiento de Ares del Maestrat le corresponde una subvención de 48.729,00 €para la realización de las siguientes actuaciones:

- Instalaciones fotovoltaicas aisladas con baterías y alumbrado público en cuatro núcleos diseminados del término municipal de Ares del Maestrat.

El presupuesto total de las actuaciones: 53.607,39 €.

Etiquetas

Ares devuelve la vida al histórico Molí Sòl de la Costa

El sábado por la mañana, el Molí Sòl de la Costa de Ares del Maestrat recobró su antiguo uso para moler grano y obtener la preciada harina de antaño. Toda la maquinaria, restaurada y cuidada con trabajos minuciosos durante años, entró en funcionamiento ante la atención de una veintena de visitantes que se acercaron hasta la antigua casa ubicada en el Barranc dels Molins de Ares.

El Molí Sòl de la Costa de Ares vuelve a moler

El histórico molino Sòl de la Costa de Ares del Maestrat volverá a entrar en funcionamiento este sábado 10 de diciembre. Toda la maquinaria, restaurada y cuidada con trabajos minuciosos durante años, se pondrá en marcha ante todas las personas que deseen asistir a esta jornada especial que empezará a las 11h. El molino forma parte del Barranc dels Molins de Ares, una zona con una pendiente pronunciada que aprovechaba la inercia del agua y su potencia para moler grano y obtener harina. El precio de la actividad es de 4 euros por persona.